Anuncio

Leyenda del Oro de Carranza

Desde hace mucho tiempo se cree que dentro de la ciudad de Tetla, en Tlaxcala, está oculto el oro de Carranza, se trata del tesoro que ocultó durante su gobierno. Ninguna persona sabe exactamente su ubicación, pero lo que si se conoce es la terrible maldición con la que se encuentra protegido.

La primera víctima de este oro fue un humilde campesino que solía llevar a su ganado por el campo. Una tarde una de sus ovejas se alejó demasiado hacía un terreno desconocido, el campesino fue por ella y encontró algo que nunca había visto. Se trataba de un cofre que estaba metido entre la tierra, escarbó con sus propias manos hasta sacarlo.

Cuando lo abrió se sorprendió al ver tantos destellos de luces brillantes que salían. Eran monedas de oro y muchas joyas con piedras preciosas lo que estaba dentro del cofre. Sin pensarlo corrió por un morral y metió tanto oro como pudo, no guardó todo porque el morral era muy pequeño, así que decidió cerrar el cofre nuevamente.

Su emoción fue tan grande que corrió al pueblo para avisar a sus vecinos y que fueran a tomar un poco del oro. Todos dejaron sus quehaceres para ir en busca del tesoro. Cuando llegaron al sitio y abrieron la caja no vieron más que cenizas y carbón. La gente se molestó con el campesino porque pensaron que les había mentido. La furia fue tanta que muchos tomaron sus palos y lo empezaron a golpear hasta que cayó al piso, y cegados no pararon hasta matarlo.

Después de esto, cerca de los años 30´s una pareja de jóvenes que paseaba por el rio encontró el mismo cofre lleno de oro. Tomaron tanto para llenar sus bolsillos y corrieron a buscar a sus padres para avisarles. Cuando volvieron con sus padres el oro se había convertido en cenizas. Esto molestó mucho al padre de la novia y comenzó a agredir al chico, a lo que su padre también respondió y comenzaron a pelear hasta que uno de los dos murió.

El oro de Carranza no ha sido liberado de la maldición, dicen que esto se debe a la avaricia de las personas. Cada vez que se aparece ante alguien ocurre una terrible tragedia que termina en la muerte de las personas.

Quizás te pueda interesar:

Anuncio

 

Anuncio
Leyendas de Terror Cortas
Leyenda del Oro de Carranza
51star1star1star1star1star
Última modificación: 12 diciembre, 2018

Autor