Leyenda de Los Muertos Fuereños .

El estado de Tabasco siempre ha sido famoso por atraer a turistas nacionales y también del extranjero. Hace muchos años llegaban cientos de personas al año a conocer más sobre la cultura de este estado. Muchos llegaban en caravanas en bicicleta, otros eran viajeros de mochila al hombro y algunos más viajaban en pequeños grupos en su auto.

Los turistas no conocían las carreteras de Tabasco, en tiempos de lluvia era casi imposible pasar, y comenzaron a ocurrir terribles accidentes. Algunas personas que solían caminar o andar en bicicleta al lado de la carretera eran atropelladas y morían trágicamente. Un grupo de turistas que viajaba en su auto perdieron el control en una curva y murieron en el instante.

La tragedia era demasiado grande y lo peor era que no muchos de los cuerpos eran reclamados por sus familiares. Algunos turistas nunca avisaban a su familia en donde se encontraban, por lo que era imposible saber que habían tenido un accidente en Tabasco. Frente a esto, el gobierno decidió enterrar a todos los que no eran reclamados dentro de una misma fosa.

Uno a uno fueron enterrados los cuerpos de las personas que fallecían en la carretera. Al poco tiempo, un conductor de nombre Ramón que se encontraba saliendo de la ciudad manejaba bajo la lluvia cuando encontró en la carretera a un hombre extranjero pidiéndole que lo llevara. Ramón detuvo su camioneta y sin dudarlo ayudó al turista, le pidió que lo sacara de la ciudad porque debía volver a casa.

El conductor tuvo una agradable plática con el turista que le decía lo mucho que extrañaba su casa y las ganas que tenía de volver. Después de un rato, el turista le preguntó a Ramón si podía dormir un momento en la parte posterior de su camioneta, a lo que el conductor accedió.

Al llegar a una gasolinera Ramón preguntó al turista si quería bajar a la tienda, pero no escuchó una respuesta. Así que miró el retrovisor y no vio nada, por lo que decidió bajarse y buscar al hombre, pero no lo encontró. Entonces asustado se subió rápidamente a su camioneta y continuó con su camino.

Dicen que esta fue una de las primeras apariciones de los muertos fuereños de Tabasco. Después de esto, muchos de los conductores comenzaron a encontrarse con turistas que les pedían ayuda a altas horas de la noche, pero cuando estaban en el auto desaparecían misteriosamente. Algunos aseguran que sus espíritus están en pena y buscan la forma de volver a su casa.

Quizás también te pueda interesar:

 

Última modificación: 12 diciembre, 2018

Autor