Leyenda del Puente del Aeropuerto de Cancún

Hace muchos años se planeó en la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo, México, la construcción de un puente que conectara con el aeropuerto. Esta obra tardó varios meses en terminarse, pero fue una de las más esperadas por las personas que querían viajar más rápido hacia el aeropuerto.

Antes de que el puente fuera inaugurado los trabajadores llegaron a la obra para hacer una última revisión. Pero para su sorpresa el puente se había caído, fue derrumbado misteriosamente. Aunque esto fue algo muy poco común, los trabajadores decidieron aplazar la inauguración y trabajar más rápido para la reconstrucción del puente.

Estaban a punto de terminar, así que decidieron retirarse a sus casas, pero al día siguiente cuando llegaron quedaron impactados con lo que vieron. El puente se había caído nuevamente, los muros estaban destruidos y los ingenieros no sabían lo que pasaba.

Fueron más de tres veces las que se reconstruyó el puente y terminó siendo destruido de forma misteriosa. Uno de los trabajadores de origen maya se acercó a los ingenieros y les explicó que esa zona se encontraba protegida por aluxes, seres que se dedican a proteger la naturaleza y posiblemente hagan daño a quien se atreva a molestarlos.

Tomando en cuenta este comentario, los ingenieros llamaron a un sacerdote maya quien les explicó que debían hacer una ofrenda a los aluxes. Era importante que construyeran una casa debajo del puente en donde los aluxes pudieran habitar. De esta forma, esos seres ya no derribarían el puente ya que les caería en su pequeña casita.

Y así lo hicieron los ingenieros, debajo del puente que va hacía el aeropuerto de Cancún construyeron una pequeña casita. Y desde entonces el puente dejó de ser atacado por estos extraños seres y nunca volvió a ser derribado. Hasta ahora muchas personas que visitan esta ciudad dicen que pueden ver dentro de la casita algunos extraños seres que pueden asomar su tenebroso rostro. Lo ideal es no hacerles daño ya que podrían atacar ferozmente a todo aquel que trate de molestarlos.

 

Quizás también te pueda interesar:

 

Última modificación: 12 diciembre, 2018

Autor