Leyenda de La Casa de la Zacatecana

La casa que se encuentra en Independencia número 59 fue comprada por una pareja de Zacatecas. Ellos eran muy adinerados gracias a que el hombre era dueño de algunas minas. Aunque esto representó un terrible problema para la pareja con el paso del tiempo.

El hombre tenía que trabajar administrando y supervisando las minas, así que pasaba la mayor parte del tiempo fuera de la casa dejando a su esposa sola. Mientras tanto la zacatecana, como le apodaron sus vecinos, tenía mucho tiempo libre y comenzó a salir a conocer personas.

Pasó muy poco tiempo para que ella conociera a un hombre y lo convirtiera en su amante. Los vecinos veían como el hombre entraba a la casa durante el día y salía justo al anochecer. Parecía que la zacatecana era muy feliz con él, así que decidió acabar con la vida de su esposo para quedarse con las riquezas y ser libre.

Contrató a uno de sus sirvientes para esperar durante la madrugada a su marido y así poder atacarlo. El sirviente llevó un cuchillo consigo, esperó toda la noche escondido en un callejón hasta que llegó el hombre y lo atacó por la espalda. Arrastró su cuerpo durante varios metros hasta llevarlo a las caballerizas donde lo enterró.

Cuando los vecinos comenzaron a preguntar por el hombre, la zacatecana inventó que se había mudado a otra casa. Aunque el sirviente fue quien en poco tiempo esparció el rumor de que ella había mandado a matar a su propio marido. La zacatecana se enteró de esto, así que decidió que también debía matar al sirviente para que no existiera ninguna evidencia de lo sucedido.

Pero justo cuando la mujer pensó que todo estaba saliendo bien para ella ocurrió algo terrible. Sus vecinos la encontraron muerta justo en la puerta de su casa, su cuerpo tenía muchas apuñaladas por la espalda pero nadie supo quien la había atacado. Al mismo tiempo, las personas se enteraron de la terrible maldad de esta mujer al haber acabado con la vida de su esposo y su sirviente.

Con mucho enojo los pobladores decidieron colgar su cuerpo en el balcón de su casa. El trágico final de la zacatecana dio inicio a una terrible maldición en su casa. Muchos años después, cuando parecía que todos habían olvidado la tragedia, las personas que compraron nuevamente la casa también tuvieron un final terrible. Todos los propietarios han sido víctimas de ataques y muertes trágicas que son inexplicables hasta la fecha.

Quizás también te pueda interesar:

Última modificación: 12 diciembre, 2018

Autor