Leyenda de La Nahuala
Leyenda de La Nahuala
Anuncio

Leyenda de la Nahuala

Alrededor del año 1807, en el centro de Puebla vivía Leo San Juan, un niño de nueve años que cada noche temía por las historias de terror que le contaba su hermano mayor Nando.

Un día, le contó sobre una vieja casona en el centro en la cual aún estaba el espíritu de una bruja conocida como la Nahuala.

Este ente maligno esperaba la llegada de un niño para alimentarse de su alma y así conseguir poder sobre los habitantes. Por fuera, la casona lucía tranquila pero por dentro ocultaba un terrible secreto.

Los habitantes no sabían mucho sobre las personas que la habían habitado tiempo atrás, así que nunca la vieron como un peligro. Pero en realidad, ese sitio estaba poseído por entes malévolos que querían atrapar el alma de un pequeño niño para liberar así a la terrible Nahuala.

Casona Leyenda de la Nahuala

Anuncio

Una noche, Leo observó cómo su hermano era secuestrado por la malvada Nahuala y aunque Nando fue muy malo, Leo no quería perderlo. Así que tomó la decisión de entrar en la vieja casona en busca de su hermano mayor, nunca imaginó lo que ahí los esperaría. Leo se enfrentó a fantasmas, objetos que se movían, calaveras andantes y voces feroces.

Pero nada de esto lo detuvo, el amor tan grande que sentía por su hermano fue más fuerte que cualquier cosa. Así que logró derrotar a la terrible bruja Nahuala y recuperó el alma de su hermano. Juntos salieron intactos de la casona, pero con una muy mala experiencia por superar.

La Nahuala

En la actualidad se puede encontrar en el centro de Puebla una calle con el nombre de La Nahuala justo donde se ubica la vieja casona y, en donde según cuentan, vivieron muchas personas con poderes de nahuales. Pero a pesar de esto, nadie puede asegurar lo que en realidad pasó en aquellos años dentro de esa misteriosa casona.

Quizás también te pueda interesar:

El arbol del ahorcado

El árbol del ahorcado

El Árbol del Ahorcado [asa2 tpl="Flat_box_horizontal"]B06XKJ8Q2R[/asa2] En el Hospital Civil había muchas personas que sufrían depresión debido a que muchas ...
Leer Más

El fantasma de la Niña del Desfiladero

El fantasma de la Niña del Desfiladero En la Avenida Hidalgo, en el municipio de Tampico, Tamaulipas, se encuentra un ...
Leer Más

El Fantasma del Hospital de Barranquilla

El Fantasma del Hospital de Barranquilla En el Hospital General de Barranquilla hay una delgada línea que divida la vida ...
Leer Más
El fantasma del jardin de san marcos

El Fantasma del Jardín de San Marcos

El Fantasma del Jardín de San Marcos Durante el año 1851 el señor Mario Camino creó una de las ferias ...
Leer Más
El indio alonso

El Indio Alonso

El Indio Alonso Vicente Alonso Teodoro era un bandido famoso en Colima que tenía a todos aterrados con sus actos ...
Leer Más
Leyenda del Niño Lluvia

El Niño Lluvia

El Niño Lluvia Hace muchos años en los cerros de Aguascalientes vivía un hombre con sus hijos que cada día ...
Leer Más

Estoy en el Armario

Me llamo Betito, tengo seis años y siempre me a gustado jugar a las escondidas. Una noche mientras dormía, escuché ...
Leer Más

La aparición en el Zoológico de Culiacán

La aparición en el Zoológico de Culiacán El zoológico de Culiacán siempre fue un sitio muy agradable para visitar pero ...
Leer Más

La Leyenda de Don Trinidad

La Leyenda de Don Trinidad En una comunidad dentro del municipio de Ixtlahuacan en el estado de Colima vivía Don ...
Leer Más

Anuncio
Leyenda de la Nahuala
Leyenda de la Nahuala
Alrededor del año 1807, en el centro de Puebla vivía Leo San Juan, un niño de nueve años que cada noche temía por las historias de terror que le contaba su hermano mayor Nando.
Última modificación: 21 abril, 2020

Autor

Comentarios

Autor
Leyendas de Terror Cortas 

Thank you very much, that motivates us to continue publishing new legends

Comenta o responde a los comentarios