Leyenda del anima de Sayula
Leyenda del anima de Sayula
Anuncio

Leyenda del Anima de Sayula

[asa2 tpl=»Flat_box_horizontal»]B01LXF6DT5[/asa2]

Judith era una mujer de origen indígena que viajó con un grupo de trabajadores desde Michoacán hasta Sayula en el estado de Jalisco. La mujer se dedicaba a hacer de comer al grupo mientras ellos trabajan en una construcción. Un día la mujer salió a hacer el mandado, pero no volvió a la casa.

Al día siguiente por la mañana su cuerpo estaba tendido en uno de los callejones del centro de la ciudad en el barrio de la tortuga. Su rostro estaba cubierto con su reboso y el resto de su cuerpo había sido cubierto por arena. Nadie sabía exactamente lo que le había pasado a esta mujer hasta que se hicieron las investigaciones.

La policía averiguó que Judith después de ir al mercado, se pasaba por las cantinas para apostar con los hombres en juegos de mesa. Esa noche ganó una buena cantidad de dinero que guardó en su delantal cuando volvía a su casa. Se dice que posiblemente los hombres a quienes les ganó el dinero la torturaron para que se los devolviera y terminaron asfixiándola con tierra.

Nadie reclamó su cuerpo, así que las autoridades se encargaron de sepultarla. Después de esto comenzaron a suceder cosas extrañas como milagros que se le adjudicaron al anima de Judith. En una ocasión una mujer perdió a sus marranos y le pidió ayuda al anima. Para su sorpresa encontró en el mercado a unos hombres que intentaban vender a sus animales.

Otro caso fue el de un reconocido doctor que había perdido su maletín con material costoso. Después de cinco días de haberle pedido ayuda al anima, pudo encontrar su maletín intacto, así que envió dinero a la iglesia para que le hicieran unas misas al anima y pudiera estar en paz.

Hay mucha gente que viaja de otros pueblos a Sayula pera pedir milagros al anima que se ha hecho famosa por encontrar lo perdido. El callejón donde fue encontrada la mujer ahora es muy concurrido por sus creyentes.

 

Quizás también te pueda interesar:

[asa2 tpl=»Flat_box_horizontal»]B079BS4ZQ4[/asa2]

Anuncio

Anuncio
Leyenda del Anima de Sayula
Leyenda del Anima de Sayula
Leyenda del Anima de Sayula - Judith era una mujer de origen indígena que viajó con un grupo de trabajadores desde Michoacán hasta Sayula en el estado de
Última modificación: 10 enero, 2019

Autor

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios