Leyenda del Macho Cabrío
Leyenda del Macho Cabrío

Leyenda del Macho Cabrío

[asa2 tpl=»Flat_box_horizontal»]B00QFSIT90[/asa2]

Durante los años 80´s en Pachuca comenzaron a desaparecer muchos hombres que salían a trabajar al campo a altas horas de la madrugada. Nadie sabía lo que pasaba hasta que un día uno de ellos pudo sobrevivir para contarlo. Francisco era un joven que salía a caballo y tomaba el camino de la cañada de San Buen Aventura, entre el cerro de San Cristóbal y La Magdalena.

Cada día cerca de las 3 de la mañana tomaba el mismo camino para ir a su trabajo. Así que un día, encontró a una hermosa mujer de falda larga y blusa escotada que le pedía ayuda diciendo que estaba perdida. Después de largas horas de platicar con esa mujer, comenzó a seducirlo y a provocarlo, invitándolo a que se fueran juntos a la punta del cerro.

[asa2 tpl=»Flat_box_horizontal»]B000GAWSCW[/asa2]

Francisco aceptó y se fue con esta mujer, cuando estaban solos él pudo ver desde arriba que había cuerpos calcinados de hombres y el olor era a putrefacción. Entonces el joven se dio rápidamente la vuelta para tomar a su caballo pero la mujer se tiró en el piso y se revolcó entre las cenizas. Sus piernas se comenzaron a transformar en grandes pesuñas, de su cabeza salían unos enormes cuernos y se convertía en un horrendo macho cabrío.

La terrorífica bestia se carcajeaba, sus ojos tenían llamas y sacaba humo de su boca. El jovencito se montó al caballo y salió a galope alejándose de este cerro. La gente del pueblo descubrió que todos los hombres que habían desaparecido estaban muertos y habían sido quemados por ese macho cabrío.

Dicen que esa misteriosa y atractiva mujer sigue buscando atraer a hombres durante la madrugada cerca de la cañada de San Buen Aventura. Les quita la vida y condena a sus almas por toda la eternidad en el infierno.

 

Quizás también te pueda interesar:

[asa2 tpl=»Flat_box_horizontal»]B0761ZXWK8[/asa2]

La Leyenda del Tesoro del Reloj

Leyenda del Tesoro del Reloj

Leyenda de la Niña del Panteón

Leyenda de la Niña del Panteón

Leyenda del Callejón del Diablo

Leyenda del Callejon del Diablo

 

Leyenda del Macho Cabrío
Leyenda del Macho Cabrío
Leyenda del Macho Cabrío - Durante los años 80´s en Pachuca comenzaron a desaparecer muchos hombres que salían a trabajar al campo a altas horas de la madrugada. Nadie sabía lo que pasaba hasta que un día uno de ellos pudo sobrevivir para contarlo. Francisco era un joven que salía a caballo y tomaba el camino de la cañada de San Buen Aventura, entre el cerro de San Cristóbal y La Magdalena.
Última modificación: 7 enero, 2019

Autor

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios