Leyenda del Fantasma del Cerro del Lobo
En la ciudad de Pachuca se encuentra el Parque Ecológico de Santa Apolonia, en donde existe una escalofriante historia. Hace varios años, a los pies del cerro del Lobo había constantes asaltos por parte de un grupo de hombres malhechores que atacaban en especial a las mujeres.
En una ocasión, Griselda tenía que atravesar este cerro por la noche, sabía que corría mucho peligro así que aceleró el paso. Pero de repente apareció frente a ella la figura de una atractiva mujer vestida de blanco que le indicó el camino. Esta atractiva mujer tenía la piel blanca, cabello largo y en lugar de caminar estaba flotando sobre una misteriosa neblina.
Griselda fue acompañada por esta mujer durante su recorrido por el cerro. La aparición le explicó que siempre acompañaría a las mujeres que tuvieran que atravesar por ese solitario camino, para protegerlas. Además, dijo que ella se encargaría de los hombres con mala intención.
Y poco tiempo después, comenzó una de las tragedias más grandes del cerro del lobo. Muchos de los hombres que caminaban a las faldas de este cerro ya no llegaban a su destino. Sus cuerpos eran encontrados en una barranca y todos tenían un crucifijo en el cuello.
Esta historia creció más entre los hombres del pueblo y uno de ellos se armó de valor para enfrentar al fantasma. Caminó al cerro a media noche y esperó a que la mujer se apareciera ante él. Cuando el sitio se llenó de neblina y bajó la temperatura, el hombre vio la silueta de una mujer. Caminó hacia ella y le disparó durante muchas veces, pero no le pudo hacer nada.
La mujer lo tomó de su cuello hasta estrangularlo y aventó su cuerpo con otros más hacia la barranca. Muchos dicen que este fantasma aún sigue cuidando a las mujeres que caminan solas por el cerro del lobo y ataca a los hombres que no tienen un corazón puro.