El indio alonso
El indio alonso

El Indio Alonso

Vicente Alonso Teodoro era un bandido famoso en Colima que tenía a todos aterrados con sus actos de maldad. Primero realizaba pequeños hurtos en la Hacienda de San Antonio, donde trabajaba como peón, pero aprovecha a cualquier oportunidad para robar valiosos objetos.

Después de ser denunciado, tuvo que escapar y vivir de forma solitaria en los campos. Pero esto no lo detuvo y un día cometió uno de los asesinatos más famosos de aquellos años. Cuando uno de los empresarios norteamericanos se encaminaba a pagar a una empresa, Vicente lo interceptó en la calle y lo asesinó. Le quito más de mil pesos y escapó de ahí. Fue desde ese momento cuando las autoridades emprendieron la búsqueda de este malhechor, dando recompensas por su captura.

Cada vez que se encontraba a una muchacha que le gustaba, Vicente la tomaba a la fuerza y se la robaba por días. Cuando se cansaba de ellas, solía abandonarlas en el campo a su suerte o en el peor de los casos las mataba. El pueblo decía que el hombre era un nahual porque su escondite se encontraba en las cuevas de los cerros. Era un hombre ágil que se escapaba de la policía con mucha facilidad.

Varias fueron sus víctimas, hasta en algún momento se encargo de raptar a Ramona Murguía, quien resultó más astuta que el. Ya que sedujo a uno de los mejores amigos del Indio Alonso hasta enamorarlo. Después de varias semanas acordaron ponerle una trampa para que creyese que estaba dormida, y con la ayuda de su amante, acabaron con el.

Desde entonces, se cree que este hombre reencarnó en un animal gracias a que era nahual y vive dentro de las cuevas de Colima, esperando atacar a cualquier hombre que se acerque.

 

Quizás también te pueda interesar:

El Indio Alonso
El Indio Alonso
El Indio Alonso - Vicente Alonso Teodoro era un bandido famoso en Colima que tenía a todos aterrados con sus actos de maldad.
Última modificación: 5 abril, 2019

Autor

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios