Leyenda de la Niña del Parque
Hace muchos años al sur de Aguascalientes existía el aeropuerto principal en lo que ahora se encuentra el Parque Rodolfo Landeros. Aquí se recibían vuelos nacionales y también servía como pista para las avionetas locales de personas adineradas durante los años 80´s.
Dentro del aeropuerto había muchos trabajadores encargados del mantenimiento tanto de las instalaciones como de cada avión. El encargado del aeropuerto quería que sus empleados se sintieran en confianza y cómodos, así que tenía muchas actividades con ellos durante el año. Uno de los más esperados era el Día del Niño ya que los trabajadores podían llevar a sus hijos a conocer el aeropuerto.
Está vez Roberto, uno de los mejores trabajadores de mantenimiento, llevó a su pequeña hija de 7 años a celebrar el Día del Niño. Había muchos pequeños en el sitio y todos estaban divirtiéndose en compañía de sus padres. Después de disfrutar de una exquisita comida realizaron un recorrido dentro de las aeronaves para que los niños conocieran las naves. En este momento muchos de los padres se apartaron por un par de minutos y dejaron de vigilar a los niños.
Aunque el aeropuerto se encontraba de celebración, sus pistas aún estaban trabajando de forma normal. Una de las avionetas estaba despegando cuando la hija de Roberto se travesó a mitad de la pista. El aviador no se percató de que había una niña y siguió acelerando la avioneta para poder impulsarse y despegar. Las aspas de la avioneta golpearon fuertemente a la niña y destrozaron su cuerpo provocándole la muerte.
Tras esta terrible tragedia el aeropuerto se convirtió en el parque Rodolfo Landeros también conocido como Héroes Mexicanos. Es un sitio muy atractivo para los niños lleno de actividades infantiles, aviario, ciclopista y canchas deportivas. Pero muchos de los visitantes han visto a una niña con ropas antiguas que pasea por el parque y hasta juega con los niños. Los que no conocen la historia pueden tener una plática con una pequeña que les pide ayuda para encontrar a su papá.
Quizás también te puede interesar:

Comentarios