Leyenda del Niño Lluvia
Leyenda del Niño Lluvia

El Niño Lluvia

Hace muchos años en los cerros de Aguascalientes vivía un hombre con sus hijos que cada día salía a cazar para la comida. Su casa estaba alejada del río, así que para conseguir agua era necesario hacer una larga caminata que le llevaba medio día.

Una mañana, cuando salió hacia el río, se encontró con un pequeño niño que parecía perdido. Lo que más llamó su atención fue que el niño tenía unos rasgos físicos muy particulares, no parecía ser del pueblo y además su color de piel y cabello eran distintos a cualquier otro.

El hombre decidió hacerse cargo del pequeño niño que parecía que no tenía a nadie más. Lo llevó a cazar y le pidió que lo ayudara a llenar sus cubetas con agua del río. Pero el misterioso niño tomó su cabello, comenzó a exprimirlo y sacó tanta agua que llenó completamente las cubetas. El hombre se sorprendió de este increíble poder sobrenatural, así que se llevó consigo al niño para que durmiera en su casa.

Al día siguiente sus hijos invitaron a este niño lluvia a jugar con ellos, pero su padre no les había advertido sobre su extraño don. Uno de los juegos más entretenidos entre los pequeños consistía en darse patadas unos con otros, y rápidamente comenzaron a patear al niño. Pero él, no sabía de lo que se trataba este juego, así que se comenzó a molestar por tanto maltrato.

De repente, se escuchó un fuerte grito por parte del niño lluvia y de sus brazos salieron grandes rayos y estruendos que electrocutaron a los niños. El cielo se oscureció y comenzó a llover tan fuerte que las calles se inundaron rápidamente. Los niños fueron convertidos en sapos como castigo de haberlo maltratado y este misterioso niño se fue corriendo nuevamente al campo hasta desaparecer.

Desde entonces, nadie volvió a ver al niño lluvia, pero dicen que los niños aún se encuentran atrapados en cuerpos de sapos como castigo por sus maltratos. Se les puede ver salir a las calles cada vez que llueve y las calles se inundan, como si trataran  de buscar ayuda.

Quizás también te pueda interesar:

 

Leyenda de la Pascualita

Leyenda de la Pascualita

 

La Mujer del Candil

Leyenda de la Mujer del Candil

 

El macho cabrío

Leyenda del Macho Cabrío

El Niño Lluvia
El Niño Lluvia
El Niño Lluvia - Hace muchos años en los cerros de Aguascalientes vivía un hombre con sus hijos que cada día salía a cazar para la comida.
Última modificación: 12 diciembre, 2018

Autor

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios