La verdadera Leyenda de La Llorona
Existen varias leyendas de terror en diversas partes del mundo en donde mencionan apariciones de la llorona y escuchan sus lamentos, esto quizás por la gran fama que alcanzó esta leyenda mexicana. Sin embargo en leyendas de terror cortas te relatamos la historia original para que la disfrutes.
Hace mucho tiempo en un pequeño pueblo lejos de la ciudad vivía una joven que era muy dedicada a las labores del hogar. Su nombre era María, cada día desde muy temprano salía al molino, compraba leche y preparaba el desayuno para sus padres y sus hermanos. Siempre hacía todo con una enorme sonrisa en el rostro, parecía que nada podía evitar que fuera feliz.
Ella soñaba con el día de su boda, la hermosa casa que tendría y la gran familia que quería formar. A sus 23 años de edad conoció a un hombre que no era muy buen partido, pero del cual se enamoró por completo. Él era Eugenio, un hombre mayor que María, no era buen trabajador y tenía el vicio del alcohol. En poco tiempo convenció a la joven de espaciarse con él para vivir juntos el sueño que tanto anhelaba.
Así ella decidió actuar en contra de su familia y escapar con el hombre que le prometía ser un buen esposo y padre para sus futuros hijos. Tan solo unos cuantos años después esta pareja tuvo tres hijos, pero al no poder mantenerlos Eugenio decidió abandonar a su familia. Durante unos meses María se hizo cargo de los tres niños, fueron días difíciles pero siempre sonreía para no preocupar a sus hijos.
Pero un día Eugenio regresó, estaba ebrio y gritando en busca de sus hijos. María salió para enfrentarlo pero discutieron muy fuerte y él la golpeó dejándola inconsciente en el suelo. Al despertar buscó desesperada a sus hijos por toda la casa pero no los encontró, salió a las calles gritando el nombre de cada uno y nadie le pudo dar razón. Cada noche salía gritando: “¡Mis hijos, Ay mis hijos!”, llorando y desconsolada durante muchos meses. Las personas le apodaron La Llorona y su historia llegó a muchas ciudades.
Poco tiempo después La Llorona murió de tristeza, el dolor fue tan grande que su espíritu sigue por las calles de muchas ciudades buscando a sus hijos. Cada vez que llega la noche, muchas mujeres esconden a sus hijos con temor a que la llorona se los lleve. Dicen que este espíritu se aparece con un largo vestido de blanco y su llanto se puede escuchar por todos los que están fuera de su casa pasada la media noche.
Quizás te pueda interesar:

Leyenda El Puente que grita
Leer Más

Leyenda de La Tisigua
Leer Más

Estoy en el Armario
Leer Más

Leyenda del Fantasma del Campanario
Leer Más

Leyenda de la Casa del Diablo en Ciénaga
Leer Más

Leyenda del Fantasma de Pichinde
Leer Más

Leyenda de la Viuda de Nariño
Leer Más

Leyenda de las Brujas de Burgama
Leer Más

Leyenda de la Patasola
Leer Más

Comentarios