Anuncio

Leyenda de la Patasola

Hace varios años en la región de Tolima Grande vivía una pareja con tres pequeños hijos. La mujer era una de las más hermosas de la región, siempre fue amable con su esposo Pedro y atenta con todos los que la rodeaban. Cada día salía a la quebrada a lavar la ropa con el agua del riachuelo. A ese sitio llegaban varias mujeres al día y estaban gustosas de acompañarse unas a otras.

Un poderoso hombre, dueño de una hacienda cercana, le pidió a su empleado de confianza que le consiguiera una consorte. Lo envío a la quebrada y entre las lavanderías buscó a la mujer más hermosas. Cuando volvió le dio detalles a su patrón de cómo era la mujer que había elegido. Le habló de la esposa de su mejor amigo Pedro, y sin pensarlo dos veces, al día siguiente el hacendado comenzó a cortejar a la mujer.

La joven mujer aceptó ser amante del hombre durante mucho tiempo, hasta que esposo notó algo extraño. Una tarde, Pedro le contó a su mejor amigo que su esposa ya no era la misma, parecía que ya no lo atendía como antes y lo había dejado de querer. Al saber esto, su amigo no pudo guardar más el secreto y le contó a Pedro todo lo que pasaba entre su patrón y su mujer. Aunque esto desconcertó mucho al hombre, decidió poner una trampa a su esposa para conocer la verdad.

Al llegar a casa le dijo a la mujer que saldría por un encargo pero que no volvería sino hasta el siguiente día. Se despidió de tus tres pequeños, subió a su caballo y se fue rápidamente. Estuvo varias horas en una cantina esperando a que pasara el tiempo, y a las 10 de la noche se regresó caminando por el monte para conseguir espiar a su esposa. Logró ver que el hacendado llegó a la casa y la mujer corrió a sus brazos y lo besó. Al verlos, Pedro salió de su escondite y con un machete le cortó la cabeza al hombre. La mujer comenzó a gritar y Pedro lleno de rabia le cortó una pierna, dejándola tirada desangrándose.

Anuncio

Los dos amantes murieron de inmediato. Después de esto, Pedro estuvo en la cárcel por muchos años, pero cuando salió pudo ver a sus hijos y se los llevó a vivir lejos. Pero muchos aseguran que cerca de Tomila Grande se aparece la mujer Patasola para enamorar a los hombres y llevarlos hacia la selva. Justo ahí comienza a devorarlos para saciar sus instintos. El espíritu de la mujer logró sobrevivir gracias al oscuro poder de la selva y también de comer carne de los hombres que caen en sus encantos.

 

Quizás te pueda interesar:

 

Anuncio
Última modificación: 10 diciembre, 2018

Autor