Leyenda del Hombre Lobo
Leyenda del Hombre Lobo
Anuncio

Leyenda del Hombre Lobo

[asa2 tpl=»Flat_box_horizontal»]B00QFSIT90[/asa2]

Algunas personas son escépticas sobre la historia del hombre lobo, pero lo que no saben es el origen de esta historia. Para muchos es imposible la transformación de un hombre en una bestia salvaje, aunque hay que recalcar que en el mundo hay poderes sobrenaturales que no somos capaces de comprender.

Esta leyenda se remonta al siglo II cuando se detectó el primer caso de licantropía, cuando se detectó que las personas tenían el poder de transformarse en animales, específicamente en lobos. Está comprobado que estas personas tienen un comportamiento extraño durante las noches de luna llena.

[asa2 tpl=»Flat_box_horizontal»]B00QFSIT90[/asa2]

El rey Licaón fue el primero de ellos, era un hombre poderoso capaz de cumplir cualquiera de sus caprichos. Desde que inició su mandato se destacó como un líder muy religioso que vivía para servir a los dioses. Su pueblo lo veía con admiración y siempre respetaron su voluntad. Pero un tiempo se creyó que llegó a la locura luego de que su devoción se convirtiera en algo extremo. Comenzó a hacer sacrificios y exorcismos en honor a los dioses.

Pero los dioses nunca estuvieron de acuerdo con eso, Licaón les ofrecía carne humana para la cena, algo que repudiaron los dioses. Así que fue castigado con la maldición del hombre lobo, lo que lo convertía de noche en una bestia horrible, con grandes garras afiladas y colmillos gigantes que buscaba alimentarse de los humanos.

Por su castigo, este rey decidió seguir asesinando a cuanta persona se le atravesara en el camino. Al llegar la noche y bajo la luz de la luna llena Licaón comenzaba su horrible transformación de hombre a bestia. El dolor de su piel transformándose era tan insoportable que de los gritos humanos pasaba a los aullidos de un lobo. Sus pequeños labios se transformaban en una horrenda boca con dientes afilados que buscaba morder todo lo que se encontraba a su paso.

Siempre devoraba a todas sus presas, pero cuando únicamente las mordía en cualquier parte de su cuerpo, esa persona era contagiada por la maldición y se convertía en un hombre lobo. Desde entonces hasta la actualidad se tienen registros de apariciones de estos seres que se transforman bajo la luz de la luna llena. Hay hombres y mujeres que se transforman en bestias salvajes y salen en busca de satisfacer su sed.

Se cree que cuando un hombre lobo deja de comer humanos durante un periodo de 10 años puede mantenerse en su forma natural de hombre. Pero no muchas de estas bestias son capaces de resistir la necesidad de probar la sangre y carne humana.

[asa2 tpl=»Flat_box_horizontal»]B00QFSIT90[/asa2]

Quizás también te pueda interesar:

Anuncio

Anuncio
Leyenda del Hombre Lobo
Leyenda del Hombre Lobo
Esta leyenda se remonta al siglo II cuando se detectó el primer caso de licantropía, cuando se detectó que las personas tenían el poder de transformarse en animales, específicamente en lobos
Última modificación: 7 enero, 2019

Autor

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios