Anuncio

Leyendas de Chihuahua

Las leyendas de terror cortas mas populares de Chihuahua

El estado de Chihuahua se encuentra justo al norte del país y es también una frontera con Estados Unidos. Al sur colinda con el estado de Durango mientras que al oeste con Sonora y al suroeste con Sinaloa. Durante muchos años este estado estuvo ocupado por diversas culturas entre las que destacaron los tepehuanes, conchos, tobosos y rarámuris.

Justo en la Sierra Madre Occidental existieron asentamientos de cazadores y recolectores. Los mitos e historias extraordinarias que se originaron en los poblados más alejados del centro son representativos de Chihuahua a nivel nacional. Las creencias de las antiguas civilizaciones vivían bajo las reglas de los dioses y eran sometidos a sacrificios o castigos si eran desobedientes.

Anuncio

Además, durante la época de la colonia en las grandes ciudades del estado nacieron relatos con tradición que sobrevivieron gracias a la popularidad entre sus habitantes. Esto gracias a que la mayoría de las expediciones realizadas hacia Nuevo México por parte de los españoles se hacían por el lado de Chihuahua. La Revolución Mexicana, sus batallas y los protagonistas de las guerras también forman parte de los mitos más importantes del estado.

Los mitos encierran gran parte de las tradiciones mexicanas que aún se encuentran vigentes. Las calles del centro de las ciudades son el escenario de historias urbanas que suceden incluso a plena luz del día. Los cementerios encierran espíritus que aún no descansan en paz y que ocultan numerosos secretos.

Las leyendas de Chihuahua te dejarán cautivado gracias a que narran sucesos sobrenaturales que muchas veces no encuentran explicación alguna. Seguramente te van a dejar impactado al conocer cómo cada uno de sus protagonistas vivió acontecimientos aterradores. Aquí podrás encontrar las mejores y más populares leyendas de Chihuahua que te permiten conocer más sobre las tradiciones mexicanas con un toque de terror.

 

 

 

 

Anuncio
Última modificación: 17 mayo, 2018