Leyendas de Chiapas
Uno de los estados con más tradición es Chiapas, ubicado al suroeste de México y rodeado de una gran cantidad de selvas tropicales. Su flora es muy exótica y la fauna salvaje se mantiene muy cercana a las comunidades indígenas de la región poniéndole en constante riesgo. Colinda al norte con el estado de Tabasco, al sur con el océano pacífico y oeste con Oaxaca.
Cada año miles de turistas llegan a Chiapas para conocer los mejores atractivos naturales y los restos de antiguas civilizaciones que llegaron a asentarse en la zona durante muchos años. Se cree que los primeros pobladores llegaron en el año 10,000 a.C. y que iniciaron su expansión incluso enfrentándose a enormes bestias feroces. Desde entonces los habitantes mantienen una estrecha relación con la naturaleza.
Este estado cuenta con muchas reservas naturales y cada una de ellas oculta una increíble historia. Los habitantes consideran importante transmitir entre generaciones los relatos que se manifestaron hace mucho tiempo en cada rincón de Chiapas. La selva, cuevas, ríos y manglares son solamente algunos de los escenarios en donde estás terroríficas historias mantenían asustados a los pobladores.
Durante la época de la conquista nacieron las historias de seres sobrenaturales que buscaban venganza. Las antiguas haciendas, casas abandonadas, iglesias y malecones también fueron protagonistas de las manifestaciones de seres sobrenaturales. Estos relatos son únicos en el estado y forman parte importante de las tradiciones que se han conservado hasta ahora.
En este apartado tienes la oportunidad de encontrar cada una de las aterradoras leyendas que sigue ocasionando insomnio entre los habitantes de Chiapas. Algunas son muy escalofriantes gracias a que sus protagonistas han sido los que se han encargado de trasmitirlas a otros. Cada narración te va a cautivar desde su origen y por lo detallado que es cada suceso.
Leyenda del Cañón del Sumidero
Leyenda del Cadejo
Leyenda del Sombrerón
La Carreta de San Pascual
Leyenda de la Piedra de Huixtla
