Leyendas de Aguascalientes
Leyendas de Aguascalientes
Anuncio

Leyendas de Aguascalientes

Gracias a las abundantes aguas termales que se formaron naturalmente el estado de Aguascalientes adquirió su nombre. Ubicado en el centro geográfico de México, colinda al norte con el estado de Zacatecas y al sur con el estado de Jalisco. Se convirtió en una entidad independiente en 1857, contando con 11 municipios y una capital del mismo nombre.

Su vegetación se conforma por sierra fría en las partes altas como el Cerro del Muerto, Juan El Grande y Los Gallos. Una de las principales actividades de los habitantes es la ganadería con producción de leche, avicultura y venta de bovinos. A lo largo de todo el territorio se pueden encontrar granjas familiares que desarrollan esta actividad para mantenerse.

En la Independencia en este estado también hubo grandes hombres ilustres como Pedro Parga y Rafael Iriarte que permitieron la separación del territorio de Zacatecas. También en la Guerra de Reforma existió una gran cantidad de héroes anónimos y durante la revolución se formaron importantes precursores de la causa como Pedro Vital, Silvestre Dorador y Alfonso Guerrero Aguilera.

En el estado de Aguascalientes hay una rica cultura entre sus habitantes que ha prevalecido con el paso de los años. Las creencias populares se combinan con la tradición de cada pueblo y nacen increíbles relatos que perduran por generaciones. Las grandes familias y los habitantes se encargan de mantener vivas las leyendas de Aguascalientes.

Muchos de estos sucesos nacieron gracias a la activa participación del estado durante la conquista, la Independencia y la Revolución en el país. Se puede encontrar historias que son reales y que toman vida en cada una de las calles, cerros, campos, parques y casas abandonadas en los municipios de Aguascalientes. Aquí vas a encontrar las mejores leyendas de este estado, no podrás creer lo que se cuenta, cada una te dejará sorprendido y cautivado.

Leyenda del Niño de la Pelota

Leyenda del Niño de la Pelota

Anuncio

 

Leyenda de la Niña del Parque

Leyenda de la Niña del Parque

 

El Fantasma del Jardín de San Marcos

El fantasma del jardin de san marcos

 

Leyenda del Niño Lluvia

Leyenda del Niño Lluvia

Anuncio
Leyendas de Aguascalientes
Leyendas de Aguascalientes
Leyendas de Aguascalientes - Podrás encontrar las leyendas cortas de terror mas escalofriantes y populares de Aguascalientes. La Niña del Parque El Niño de la Pelota El fantasma del jardín de San Marcos Leyenda del Niño Lluvia
Última modificación: 2 febrero, 2018