Leyendas de Baja California
Leyendas de Baja California
Anuncio

Leyendas de Baja California

El estado de Baja California está ubicado al norte de México y es una de las principales fronteras con Estados Unidos. Aunque cuenta únicamente con sólo cinco municipios, el territorio ha sido suficiente para los asentamientos de antiguas culturas.

Se cree que las primeras comunidades se formaron gracias a la llegada de pequeños grupos en barcos que navegaban en el Océano Pacífico. Pero fue Hernán Cortés el primer europeo que logró desembarcar en la península de Baja California y que gracias a sus características pensó que se trataba de una isla. A lo largo de los años crecieron únicamente tres grupos tribales que fueron los cochimíes, los pericúes y los guayacuras.

Gracias a la historia de los pueblos y ciudades en Baja California han prevalecido increíbles mitos y leyendas. Desde el norte hasta el sur se extiende una amplia gama de tradiciones que se combinan con las creencias religiosas de las personas. Esto ha generado el nacimiento de fantásticas historias que se conservan hasta hoy gracias a la imaginación popular de la gente.

Durante mucho tiempo Baja California fue escenario de sangrientas batallas y trágicos accidentes que despertaron el temor en la gente. Los habitantes de cada pueblo vivieron con miedo debido a los fuertes rumores de las leyendas de seres sobrenaturales. Todas estas historias dejan cautivado a cualquiera que se atreve a leerlas a cualquier hora del día.

Los testimonios de los habitantes hacen que cada relato tenga un toque más terrorífico. Reales o no, las leyendas de terror de Baja California se han convertido en parte de la cultura que atrae a miles de turistas cada año a las playas y ciudades. Tú tampoco podrás resistirte a leer una de estas escalofriantes leyendas de miedo que transportarán tu mente a otros tiempos en donde el suspenso y terror se apoderaba de las calles.

 

La Chica que bailó con el Diablo

Leyenda de la Chica que bailó con el Diablo

Anuncio

 

Leyenda de la Rumorosa

Leyenda de la Rumorosa

 

El Trailero de la Carretera

El trailero de la carretera

 

El Gato Negro de Mexicali

El gato negro de Mexicali

 

Anuncio
Leyendas de Baja California
Leyendas de Baja California
Leyendas de Baja California - El estado de Baja California está ubicado al norte de México y es una de las principales fronteras con Estados Unidos. Aunque cuenta únicamente con sólo cinco municipios, el territorio ha sido suficiente para los asentamientos de antiguas culturas.
Última modificación: 3 diciembre, 2017